lunes, 19 de marzo de 2007

LAS ALAS SON PARA VOLAR

Cuántas veces nos hemos quedado parados ante al intento de hacer algo nuevo, de intentar algo que en realidad estamos deseando pero, nos hemos quedado quietos pensando......¿qué pasará?, ¿y si nos equivocamos?....¿no será mejor no intentarlo ?
Para pensar sobre esto, comparto con todos este cuento:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us "Cuando el pajarillo se hizo grande, su padre le dijo:

-Hijo mío, no todos nacen con alas, no es que tengas obligación a volar, pero seria muy penoso que te limitaras tan solo a caminar, teniendo esas alas que el buen Dios te ha dado....Pero yo no sé volar, contesto el hijo.

Es verdad contestó el padre, y lo llevó hasta el mismo borde de la montaña-Ves, este es el vacío. Cuando desees volar, párate aquí, tomas aire, y vas a saltar al abismo extendiendo tus alas. ¿y si me caigo?, contestó el pajarillo. Aunque te caigas, nada te pasará, sólo algunos magullones pero, te harán más fuerte para cuando lo vuelvas a intentar.

Volvió a su pueblo y se lo comentó a todos sus amigos...¿estás loco? le dijeron...¿quién necesita volar?...Sus mejores amigos pensaban lo contrario. ¿Y si fuera cierto? Decidió intentarlo y se subió a la copa de un árbol, y saltó.....Se hizo un gran chichón en la frente y por el camino se encontró con su padre...!Me mentiste! No puedo volar, ¡mira qué golpe me he dado!

Hijo mío-dijo el padre- para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen, es lo mismo que como tirarse en paracaídas. Necesitas altura para saltar.

Para volar, hay que empezar corriendo riesgos....Si no quieres, quizás lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre"

12 comentarios:

Pitu dijo...

Según si el pajarillo era feliz o no simplemente caminando. Pero claro, si no era feliz, es de lógica que lo debe intentar, más no va a perder, y si era feliz, si no conoce que se siente al volar no sabrá si de esa manera podría ser aún más feliz, siempre se preguntaría y tendría esa incógnita. Por todo ello, y porque estamos aquí pa cuatro días, a saltar y a mover las alas....

P.D.: alinea la imagen a la izquierdaaaa!! jejejeje

Anónimo dijo...

De resignarse y seguir caminando nada de nada... en este rato que llaman vida, tenemos que ser valientes, tomar decisiones y sobre todo hacer aquello con lo que cada uno se sienta bien.

PD.Esa vena de técnicoooo!!!

Anónimo dijo...

Si es que hay veces que hay que cerrar los ojos y tirarse a ver que pasa....y aunque puede nos de miedo que en el salto, el primer impacto contra el aire nos provoque un infarto...normalmente esto se queda simplemente en la imaginación y luego caemos planeando tranquilamente (y sino siempre habrá un@ amig@ que nos espera abajo para agarrarnosssss) :)

besitosssssssss

Anónimo dijo...

En fin... pero amos a ver, María de la Begoña, que no lo he cogido... ehhhh ¿esto qué significa? ¿Me debo implantar unas alas? ¿Debo estar ebrio para lanzarme al abismo? ¿Y porqué papá-pájaro no avisó a su churumbel de lo del espacio ese para volar? No sé, no lo tengo claro....

Pitu dijo...

También papá-pájaro le avisó que debía tirarse desde un precipicio y el tío cagueta seguro que se subió a un árbol de fresas que levanta ni medio metro. Normal que fallara en ese intento....

Anónimo dijo...

Mi conclusión es que me parece a mi que el padre era un poco cabroncete y en vez de enseñar al muchachino a volar le dijo:"to palante", y claro... metio la leche del siglo. Moraleja: No te fies de nadie, ni de tu padre.

Pitu dijo...

A lo mejor el padre no tenía ni idea y quería que el hijo hiciera lo que él nunca se había atrevido a hacerlo

Anónimo dijo...

"Moraleja: No te fies de nadie, ni de tu padre."

Jajaja, amén hermana!

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo que el cuentito iba a traer cola jejeje. Pero a qué lo he conseguido? a qué con la chorrailla del pajarito os estoy haciendo darle vueltas al bolindre. Esos son mis chicos!!

Anónimo dijo...

Que no vale la pena andar por andar... que es mejor caminar pa ir creciendooo

Anónimo dijo...

peor seria que al pajarito se le empujara con las alas cortadas o vendadas y no pudiera aletear. no te fies ni de tu padre ni de su familia.

Esmeralda dijo...

Volamos juntas?