miércoles, 21 de marzo de 2007

EL DESVÁN DEL DUENDE

Para los que son cacereños, para los que se sienten cacereños(aunque sea por un año), para todos los que llevan un trocito de Cáceres dentro... ahí va eso...

La noche está manchando las paredes,
de pompas de jabón y chocalete,
por Cáceres revientan los claveles,
para gritar que no, que ya es bastante.

EXTREMADURA

La noche está manchando las paredes,
de pompas de jabón y chocolate,
debajo de las piedras los claveles
gritan que no, que ya es bastante.

Las faldas de mis niñas están colgadas,
de la copa de un pino piñonero,
le sobra a la mañana una cigarra,
y dos cencerros y el sol de Enero.

Siento que la vida es diferente aquí,
y busco... y el color de su mirada,
la luz que invento, la luz que salta,
cada día al sueño que se abalanza.

CANIJO VENTE PÁ CÁCERES

Se trata de vivir enamorao,
te doy un puñaito de palabras,
se trata de la lluvia en los tejaos,
y una guitarra, esta guitarra.

Hey primo!, la vida es bella, tú verás cómo!, cómo que no??
debajo del invierno sube la primavera.
Hey primo!, la gente en Cánovas me canta, canta!!
pá que debajo del invierno suba la primavera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me doy por aludido, niña!

"...Hey primo!, la gente en Cánovas me canta, canta!! pá que debajo del invierno suba la primavera."

Y esto parece cierto algunas tardes de primavera.

Pitu dijo...

Tratándose de Cánovas, creo que da igual la estación; sea cual sea siempre está espléndido. Y el encanto con los puestos de libros (cuando los ponen) que te hace pasar las horas allí...