miércoles, 21 de febrero de 2007

NI CONTIGO, NI SIN TI

Free Image Hosting at Cáceres...su entorno, sus gentes y sobre todos mis recuerdos en mi ciudad.

Muchas veces he pensado que para mi Cáceres se quedaba pequeña con el tiempo, que me asfixiaba y que necesita salir de allí para poder crecer y conocer lugares nuevos en los que poder encontrar un nuevo sitio para pararme y sentarme a pensar en lo quería hacer, cómo alcanzar mis sueños, sin que la presión del lugar conocido me cegara en la adquisición de mis metas y deseos.
Pero ahora.... cuando llevo casi un año fuera de mi ciudad, de mi hogar de mi sitio ,es cuando entiendo lo que realmete se añora el lugar que me ha visto crecer, las calles en las que tantas veces he jugado con mis amigos en mi infancia, aquellas tardes de adolescente sentadas en la oscuridad de algún rincón de nuestra parte antigüa hablando cosas banales que por entonces nos resultaban trancendentales, aquel primer beso inocente en una esquina oscura de mi ciudad que todavía hoy al pasar por allí se remueven las entrañas, los engaños y desengaños de la actualidad...

Muchas son las personas que he dejado allí , la familia, los amigos(aunque cada uno ya esté emprendiendo su propio vuelo), muchos los recuerdos que siguen presenten y que han contribuido en la formación de mi personalidad y mi caracter, pero lo importante de todo es sentirse de algún sitio, saber que cuando llegas estas en "casa".

Soy cacereña de nacimiento, de sentimiento y de corazón y por ello deseo continuar por algún tiempo manteniendome en esta distancia, para poder seguir valorándola como lo estoy sintiendo ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa sensación de irte de Cáceres y querer permanecer un poquito más en ella. Ese hormigueo por las noches, sabiendo que al día siguiente tendrás que coger la maleta, la comida, y un ordenador que te mantiene en contacto con los demás...y irte lejos....donde no tendrás ese abrazo si estás mal..donde al llegar a casa no sentirás ese olor de comida casera…ni escucharás la voz de tu gente revolotear a tu alrededor y te sentirás “en casa”; donde no podrás discutir hasta llorar cuando tienes un mal día, y después ver la tele juntos como si nada hubiera pasado.

Ese Cáceres del que te conoces todas las calles, donde vas paseando y en cada esquina te saluda una persona, o donde cruzas de acera, o miras hacia otro lado por no cruzar cuatro palabras con esa persona tan pesada con la que nunca sabes de qué hablar.

Ese Cáceres lleno de recuerdos, de historias, de canciones, de libros,…de conversaciones tontas en las escaleras de la plaza, pensando temas tan complicados y abstractos que te mareabas y te tenías que sentar….Esos recuerdos de niños planeando el futuro, hablando de cosas que no se han cumplido, pensando que todo sería diferente a lo que es ahora.

Yo echo de menos el campo, y el olor, aunque creo que en verdad no huele a nada y son imaginaciones. Y cada vez que vuelvo y veo el ferial se me ilumina la cara; sí, ese ferial, al que tanto he odiado en verano, cuando vuelves a casa después de pasar la noche en ese descampado, y al día siguiente te despiertas con los pies negros…….

Y echo de menos la gente..mi gente…mi familia, mi perro, mis amigos……… y mis guitarras y esos objetos que han estado en mi habitación desde que recuerdo.

Y al igual que tú, he descubierto todo esto, y lo he empezado a ver así, ahora que vivo lejos….el agobio de una ciudad tan pequeña, donde no hay nada, se ha convertido en el recuerdo y la sensación de un lugar acogedor. Pero pensar en volver a tener solo esa ciudad es volver a la sensación de sitio minúsculo…. Supongo que estamos en un momento en que necesitamos conocer más cosas….pero siempre teniendo presente que Cáceres es nuestra ciudad.

PD: que rayada te he metido, es que no puedo domirrrrr :)

Besitos

Esmeralda dijo...

Mmmmmm... Cáceres.. Esa hermosa ciudad, con lo mejor y lo peor para mi.