
Cáceres...su entorno, sus gentes y sobre todos mis recuerdos en mi ciudad.
Muchas veces he pensado que para mi Cáceres se quedaba pequeña con el tiempo, que me asfixiaba y que necesita salir de allí para poder crecer y conocer lugares nuevos en los que poder encontrar un nuevo sitio para pararme y sentarme a pensar en lo quería hacer, cómo alcanzar mis sueños, sin que la presión del lugar conocido me cegara en la adquisición de mis metas y deseos.
Pero ahora.... cuando llevo casi un año fuera de mi ciudad, de mi hogar de mi sitio ,es cuando entiendo lo que realmete se añora el lugar que me ha visto crecer, las calles en las que tantas veces he jugado con mis amigos en mi infancia, aquellas tardes de adolescente sentadas en la oscuridad de algún rincón de nuestra parte antigüa hablando cosas banales que por entonces nos resultaban trancendentales, aquel primer beso inocente en una esquina oscura de mi ciudad que todavía hoy al pasar por allí se remueven las entrañas, los engaños y desengaños de la actualidad...
Muchas son las personas que he dejado allí , la familia, los amigos(aunque cada uno ya esté emprendiendo su propio vuelo), muchos los recuerdos que siguen presenten y que han contribuido en la formación de mi personalidad y mi caracter, pero lo importante de todo es sentirse de algún sitio, saber que cuando llegas estas en "casa".
Soy cacereña de nacimiento, de sentimiento y de corazón y por ello deseo continuar por algún tiempo manteniendome en esta distancia, para poder seguir valorándola como lo estoy sintiendo ahora.